Boletín No. 014

• El Rescate de Espacios Públicos contribuye al combate a la violencia y la delincuencia, así como a recuperar el ánimo social

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de la República invierte en programas sociales, como el de rescate de espacios públicos, para recuperar el ánimo social y mejorar la seguridad, dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Este lunes, el funcionario junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, visitó un parque recreativo en una colonia popular y entregó 18 unidades de recolección de desechos sólidos, que son parte del Programa de Equipamiento de Ciudades Sustentables.

El titular de la SEDATU constató el uso que se dio el año pasado a la inversión de 300 millones de pesos, correspondientes a los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, y destacó que el presupuesto se invirtió bien porque el beneficio regresó a la población.

Hoy recuperamos espacios públicos, pero también a muchos jóvenes, y las mujeres están seguras, lo cual, aunado a que para nosotros cuenta que los recursos se gasten bien, el Gobierno de la República ha decidido instrumentar otros 22 nuevos programas de mejoramiento de imagen urbana en la entidad.

Explicó que se trata no solo de trazar calles sino de pintar fachadas, de rehabilitar unidades habitacionales, para que las casas tengan un valor mayor. Vamos, dijo, por la ampliación y remodelación de vivienda, además de que existen otros productos como la vivienda en renta, que apoyará el INFONAVIT, o la ampliación de créditos para la compra de una vivienda.

El secretario Ramírez Marín insistió en que gastar bien es la clave para que los estados prosperen y así como en Tamaulipas se logró el rescate de 16 espacios públicos y el mejoramiento de 13 más, ahora vamos a trabajar para que esos espacios tengan equipamiento y bienes de uso colectivo.

Recordó que Tamaulipas es la segunda entidad mejor catalogada para la inversión en México y dijo que sin duda será una entidad beneficiada por las reformas que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como la energética, que le dará fuerza financiera, o la educativa que permitirá que cada vez se formen más ingenieros petroleros.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, agradeció las buenas noticias que anunció el secretario, de llevar más inversión a su estado y confió en que en el 2014 le vaya mucho mejor a la entidad que en el año pasado.

El delegado de la SEDATU en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, destacó que a 13 meses de creada, la Secretaría rinde buenas cuentas porque se pueden ver cristalizados los anhelos de la sociedad, al realizar 270 obras de infraestructura urbana, con las mil 200 acciones sociales y en beneficio de más de 118 mil tamaulipecos.

Al evento asistieron, el presidente municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, y la directora general de la Coordinación de Delegaciones de la SEDATU, Sheila Ortega Muciño.