Nota No.010

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la ceremonia de Clausura de los Festejos por el Centenario de la creación del Ejército Mexicano, acto encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El Jefe del Ejecutivo Federal señaló que los mexicanos estamos orgullosos de tener un Ejército comprometido con las mejores causas y los más altos ideales de nuestra sociedad. Nos honra contar con una institución de probada lealtad, capacidad y disciplina, dijo.

Frente a integrantes del Gabinete, gobernadores, representantes del Poder Legislativo y militares, agregó que el Ejército Mexicano ha salvaguardado los valores en que creemos todos los mexicanos como soberanía, libertad, justicia, paz, unidad y democracia.

El Presidente Peña Nieto destacó el respaldo otorgado por el Ejército a la población afectada por los fenómenos meteorológicos que se presentaron el año pasado, especialmente en Guerrero. Su presencia significó ayuda, aliento y esperanza para miles de familias y comunidades en los momentos que más lo requerían, dijo.

Resaltó que hoy México vive un profundo proceso de transformación gracias al trabajo corresponsable de las principales fuerzas políticas, los legisladores, el Gobierno de la República y la sociedad en general que permitieron concretar una agenda de reformas transformadoras que eliminan barreras y abren nuevas oportunidades para liberar el potencial del país.

Como parte de la ceremonia para clausurar los 12 meses de festejos por el Centenario del Ejército Mexicano, se hizo una proyección audiovisual con un recuento de la historia de las fuerzas armadas.