Nota No.017

• A la ceremonia asistió el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín

ALVARADO, Veracruz.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la ceremonia en la que el Presidente Enrique Peña Nieto, tomó juramento de bandera a los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar y afirmó que “ayer como ahora, la Armada de México es un bastión de la libertad y la independencia de nuestra Nación”.

El evento se llevó a cabo en el marco del 99 aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz y tuvo lugar en la Base Naval de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Ahí el Primer Mandatario de la Nación afirmó que no hay edad para luchar y esforzarse por México; “desde la más tierna infancia y hasta el final de nuestros días, podemos dar lo mejor de nosotros para forjar un país más democrático, más justo, más libre, más seguro, más equitativo y de mayores oportunidades para todos los mexicanos”.

A la ceremonia asistieron el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del estado, y los integrantes del gabinete legal del Presidente de la República.

Luego de escuchar el toque de silencio y la salva de fusilería, los 260 cadetes que juraron bandera, también recibieron de manos del titular del Ejecutivo Federal el espadín que simboliza el principio de formación del don de mando.

Los jóvenes en formación militar de la Escuela Naval, estuvieron acompañados en esta ceremonia por cadetes del Colegio Militar y la Escuela del Aire.