Nota No.033

• El Jefe del Ejecutivo es acompañado en Asamblea Ordinaria del CCE por el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín participó en la 32 asamblea ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En esta reunión, el jefe del ejecutivo tomó protesta de Gerardo Gutiérrez Candiani, como presidente del CCE para el periodo 2014-2015 y detalló seis acciones que emprenderá el Gobierno de la República para acelerar el crecimiento económico de México.

1) La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará un conjunto de medidas que permitan reducir el impacto adverso de las restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera del país.

2) Fortalecer los mecanismos para facilitar el comercio y eliminar las barreras a la exportación.

3) La SHCP y la Secretaría de Economía diseñarán mecanismos adicionales para el apoyo a los emprendedores de las micros, pequeñas y medianas empresas del país.

4) Los titulares de las Secretarías federales reorganizarán las reglas de operación de los diversos programas sociales, para que sean más simples y cuenten con un fuerte componente de fomento a la productividad.

5) Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) unirán esfuerzos para reducir los tiempos en adjudicaciones y construcción de obra; sexta, enfatizó que se tomarán todas las medidas de política pública necesarias para asegurar un beneficio para la industria mexicana en materia de hidrocarburos, gas y electricidad.

Por su parte, el presidente del CCE, Gutiérrez Candiani, reiteró su compromiso con el Enrique Peña Nieto en el gran proyecto de Mover a México y afirmó que la gobernabilidad democrática en Estado de Derecho, como sistema y forma de convivencia social, necesita a ciudadanos responsables y participativos.

Por último, el Presidente de la República llamó a los empresarios a trabajar en equipo para ganar como nación ya que “la transformación debemos realizarla cada día”, dijo.