Nota No.008

• En la cual estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín

Querétaro, Querétaro.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Ceremonia por el XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República de esta capital, en la cual estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El primer mandatario de México destacó que la Carta Magna promulgada en 1917 fue la primera Constitución social del siglo XX, donde la igualdad y los derechos de los mexicanos se vieron fortalecidos. “Nuestra Constitución sigue plenamente vigente, porque es un pacto social que sintetiza los más sentidos deseos de los ciudadanos”, dijo.

En su mensaje durante este acto solemne, el Presidente de la República precisó que las recientes reformas aprobadas en materia educativa, energética, electoral y hacendaria fortalecen y otorgan al Estado políticas efectivas para eliminar barreras y alcanzar el desarrollo que el país necesita.

“La Ley Suprema es nuestra guía, es el programa fundamental que orienta todas las acciones del Gobierno de la República. Las libertades de las personas, la educación como motor de la transformación nacional, la seguridad en la tenencia de la tierra, los derechos de los trabajadores, así como la democracia son principios que se deben preservar y ampliar cada día”, enfatizó.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa; el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan Silva Meza, y los presidentes del Congreso de la Unión, el diputado Ricardo Anaya Cortés y el senador Raúl Cervantes Andrade, entre otros.