Nota No.011

• El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo presente en el acto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno tiene el compromiso de fortalecer, modernizar y profesionalizar de manera permanente a las fuerzas armadas.

Durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el primer mandatario señaló que el México del siglo XXI no se entendería sin las grandes aportaciones de sus integrantes quienes son guardianes de la soberanía y la seguridad interior del país.

En el evento en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, Peña Nieto precisó que la labor de las fuerzas armadas es responsable, perseverante y solidaria, ya que vela por la integridad del territorio y por los más preciados bienes nacionales, además de participar en situaciones de desastres naturales y brindar apoyo a las autoridades locales en tareas de seguridad en las zonas de mayor debilidad institucional.

Previamente se realizó un desfile en el que participaron diversos agrupamientos, cuerpos y brigadas del Ejército Mexicano.