Boletín No. 027

• La SEDATU se mantendrá atenta a la supervisión y desarrollo de las obras

Luego de inaugurar la remodelación de la avenida Madero, la más céntrica y emblemática del centro Histórico de la ciudad de Morelia, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), explicó que el Plan Michoacán, seguirá vigente y aseguró que los próximos días serán muy intensos.

“Queremos entregarles junto con los presidentes municipales y el gobierno del estado, siempre con la compañía del señor gobernador, las obras realizadas en año 2014, porque es así como la SEDATU ha cumplido y seguirá cumpliendo con lo que se comprometió el Presidente de la República en todo el estado”, afirmó el funcionario federal.

Asimismo, Cárdenas Monroy dijo que como parte de los trabajos de los programas de Espacios Públicos y de Hábitat, se tienen 250 obras, gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno, los municipales, el estatal y el federal.

Acompañado del alcalde Wilfrido Lázaro Medina y del secretario de Urbanismo y Medio Ambiente estatal, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, Cárdenas Monroy subrayó que “los funcionarios de la SEDATU estamos en municipios michoacanos, con la finalidad de supervisar el cumplimiento en las obras, vigilar que las constructoras hagan su trabajo y no causen retrasos en sus entregas”.

Al respecto, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, fue enfático: constructora que no cumpla, no volverá a concursar.

Entre los trabajos entregados este fin de semana, destaca la remodelación de la avenida Madero y la de un espacio público recreativo en la colonia Carlos Rivas, que beneficia a los niños de esa localidad.

“Hoy estamos en esta importante obra, como estaremos más tarde en otra obra que es de rescate de espacios públicos y que la siguiente semana estaremos seguramente inaugurando todas las obras que tienen que ver con el programa que planteó Wilfrido Lázaro Medina al Gobierno de la República y al que el gobierno respondió para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, pero especialmente de los morelianos”, dijo el subsecretario.

Además, Gustavo Cárdenas felicitó al Presidente Municipal por su disposición y la voluntad manifiesta para que los trabajos se desarrollen sin contratiempos.

Más tarde en la colonia Carlos Rivas entregó un parque recreativo, donde expresó: “estas son las pequeñas grandes obras que se pueden hacer cuando se suman voluntad, y lo digo así porque esta pequeña obra se traduce en una gran obra que toma una dimensión diferente cuando analizamos y constatamos el beneficio que van a recibir sus hijos y todos los habitantes de esta colonia”.