Boletín No. 109

• El servicio público brinda la oportunidad de estar en contacto con las personas, dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Jungapeo, Michoacán.- El Gobierno de la República trabaja para satisfacer las necesidades de la población y las acciones se llevan a cabo para resolver problemas y rectificar el camino, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante una gira de trabajo por el municipio de Jungapeo.

Destacó que el servicio público brinda la oportunidad de estar en contacto con las personas. De ahí la necesidad de que todos los funcionarios entiendan que se trabaja para y por la gente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobernador Jesús Reyna García, realizaron una gira de trabajo por este municipio, en donde inauguraron obras de infraestructura, entre ellas el reconstruido puente que en el año 2010 desapareció como consecuencia de las intensas lluvias que devastaron la zona sur de Michoacán.

El funcionario federal, quien además es el enlace del Gobierno de la República con esta entidad, dijo que durante mucho tiempo no hubo una buena comunicación con la comunidad y, por ende, hoy se busca restablecerla, no sólo con los ciudadanos, sino también entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

Ramírez Marín precisó que no hay competencia entre el gobierno Federal y el de Michoacán, al contrario, “hay comprensión de los problemas de los ciudadanos y por eso la disposición de cumplir con todas las ofertas hechas a los michoacanos”.

“Para nadie es un secreto, y menos para el Presidente Enrique Peña Nieto, la difícil situación económica de la entidad federativa”, por lo que las acciones que se toman, lejos de separar o marginar a Michoacán, son una oportunidad de rectificar el camino, dijo el secretario.

Reconoció que las personas trabajan con ánimo, con ganas y teniendo la naturaleza a la mano, lo que falta es apoyar a los productores de Michoacán, entidad que actualmente ocupa el primer lugar nacional y mundial de producción de guayaba.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, ya ejerció una inversión superior a los 149 millones de pesos en Michoacán, mediante los programas Hábitat con 70 millones de pesos; Rescate de Espacios Públicos con 30 millones; otros 16 millones de pesos en diversas acciones de vivienda; así como 20 millones de pesos en apoyo a mujeres y agricultores, entre otros.