Nota No.073

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín asistió como integrante del gabinete legal, a la ceremonia del 199 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”.

El evento estuvo encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Ecatepec de Morelos, tierra donde vivió sus últimos días José María Morelos y Pavón, el estratega de la lucha independentista y cuyo legado fue incorporar la igualdad y la justicia social al movimiento insurgente.

El discurso oficial lo pronunció el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, también responsable de la Región 12 de Atención a Entidades Federativas.

El mensaje tuvo como esencia, recordar que todos los mexicanos somos iguales, que debe existir igualdad ante la ley para que todos tengamos acceso a la justicia y derecho a las mismas oportunidades.

Morelos, dijo Nuño, es inspiración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su proyecto político y su lucha. Ejemplo a seguir, porque una vez que inicia el cambio por la igualdad y la libertad, no importa la fuerza de las resistencias, la transformación es imparable.

Aurelio Nuño aceptó que vivimos momentos difíciles, el país exige justicia por actos de barbarie cometidos en Iguala y ello insistió, nos recuerda que sociedad y gobierno debemos caminar hombro con hombro para evitar que se repitan.

Tenemos que trabajar y luchar juntos gobierno y sociedad, contra los verdaderos enemigos de México, la pobreza, la impunidad, la desigualdad, la violencia y la corrupción.