Nota No.051

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió en Ecatepec de Morelos, Estado de México, al anuncio oficial del Programa Prospera, cuyo decreto de creación firmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo Federal explicó que los cambios realizados al Programa de Oportunidades, hoy Prospera, se hicieron para combatir de manera más eficaz la pobreza rural y urbana y ampliar los beneficios en materia de educación, salud y alimentación.

El Gobierno de la República está abierto a la evaluación y las recomendaciones, el Programa Oportunidades, con sus 17 años de existencia, cumplió con su misión y fue reconocido como un programa social valioso a nivel internacional, hoy es momento de mejorarlo y ampliar su cobertura, dijo.

En el Programa Prospera intervienen todas las secretarías de Estado que, como la SEDATU, participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en coordinación con otros programas sociales impulsan el México Próspero, en Paz e Incluyente.