Nota No.020

Por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de hoy, la Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Judith Aracely Gómez Molano, y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, anunciaron que se asignará un monto de 2 mil 700 millones de pesos en subsidios, adicionales a los 8 mil 435 millones de pesos presupuestados para el 2015, al Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda.

Con ello, en este año se asignará un total de 11 mil 135 millones de pesos al Programa, monto similar a lo otorgado durante el 2014, y se apoyará a 160 mil 370 familias durante todo el 2015. De esta forma, el Gobierno de la República cumple el objetivo de apoyar la adquisición de viviendas de la población de menores recursos.

La Oficial Mayor de la SEDATU, Aracely Gómez, dijo que esta medida busca fomentar el crecimiento del mercado de vivienda verde en conjuntos urbanos sustentables y promover la densificación de las ciudades, así como darle continuidad al crecimiento logrado el año anterior en relación a la construcción de vivienda. Todo ello, apuntó, para contribuir a una mejor calidad de vida para cada uno de los mexicanos que emprenden el camino de adquirir un patrimonio.