Nota No.065

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó en la residencia oficial de Los Pinos, la iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la presentación de la iniciativa de ley que será enviada al Poder Legislativo para su análisis y en su caso aprobación.

El Ejecutivo Federal explicó que los cambios sugeridos van a facilitar la contratación y ejecución de las obras públicas, que son la forma más tangible y concreta de transformar a México.

La iniciativa prevé modificaciones en tres rubros: establecer nuevos mecanismos de evaluación y ejecución de proyectos; nuevas medidas para incrementar la eficiencia, eficacia y transparencia en la contratación y ejecución de obras públicas; y para brindar mayor certeza jurídica a los participantes.

En síntesis, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, se trata de una iniciativa que agiliza la contratación y gestión de las obras públicas, que alienta una mayor competencia y transparencia, y brinda mayor certidumbre a todos los participantes del sector.