Boletín 050

  • El Registro Agrario Nacional pone a disposición de sus usuarios los Formatos de Solicitud de Trámites, que pueden descargarse en www.gob.mx/ran
  • La modernización de su plataforma digital, tiene como propósito facilitar y agilizar la atención a sus usuarios
  • Se trata de acciones que forman parte de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República

El Registro Agrario Nacional avanza en la modernización de su plataforma digital y  pone  a disposición  de sus usuarios los Formatos de Solicitud de Trámites, que pueden descargarse en la “Sección Documentos” de la página electrónica: www.gob.mx/ran.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República para el establecimiento de una Ventanilla Única de Atención, que facilita y agiliza la prestación de servicios a los titulares de derechos y público en general.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publica dos formatos para solicitud de trámites: El FF-RAN-01 Ejidos, Comunidades y Colonias y el FF-RAN-02 Sociedades, así como sus respectivos instructivos de llenado.

Ambos formatos son fáciles de completar ya que se solicitan datos generales, descripción del trámite a realizar, datos del solicitante, datos del beneficiario y firma. Es muy  importante indicar los medios de contacto para ser notificado; estos pueden ser domicilio, correo electrónico o a través de la Procuraduría Agraria.

Los formatos se descargan para su llenado y su entrega es física en los Centros de Atención (CATs) de las delegaciones del RAN, y forman parte del acopio documental necesario para iniciar un trámite.

El RAN, organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), trabaja para que en los próximos meses, los trámites susceptibles de digitalización estén disponibles a través del portal del Gobierno de la República y los usuarios puedan realizar de principio a fin dicho proceso, vía electrónica.

Ciudad de México, a domingo 19 de febrero de 2017.