Boletín No. 179

• Al asistir a la ceremonia por el natalicio de Morelos, destacó que los Sentimientos de la Nación dan cuenta de lo que hemos logrado, pero también los retos que hay que vencer en la actualidad

Morelia, Michoacán.- Hoy como en el pasado debemos aceptar el reto de reformar al país para transitar de un estado de nación a otro más próspero, más elevado, que nos lleve a un nuevo nivel de progreso, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al asistir la ceremonia por el 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, a la que asistió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, destacó que los Sentimientos de la Nación plasmados por José María Morelos dan cuenta de lo que hemos logrado como nación, pero también representan los retos que hay que vencer en la actualidad.

Para que los Sentimientos de la Nación se escuchen y se cumplan es indispensable mover a México, es indispensable reformar a México y hay una condición implícita, no hay lugar ni para intereses, ni para posturas personales, no hay lugar para espacios particulares que pospongan los intereses de la mayoría, dijo.

Acompañado del gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, recordó que Morelos planteó en los Sentimientos de la Nación la exigencia de soberanía del país frente a los extranjeros y soberanía del pueblo para ser capaz de dictar sus propias leyes; igualdad sin distinción de ninguna clase; división de Poderes; respeto absoluto a la propiedad privada, y trabajo como fuente para la prosperidad de cualquiera.

E indicó que hoy se requiere de una soberanía que garantice que los recursos naturales le sirvan efectivamente a los mexicanos. “Soberanía, más allá de posturas políticas, que nos permita convertir esos recursos en riqueza para todos”, detalló el titular de la SEDATU.

Igualdad en la educación que reciban el rico y el pobre, el que vive en el Distrito Federal y el que vive en Arteaga, en Juchitán o en Loreto en Baja California; educación que nos haga realmente iguales para aprovechar oportunidades; justicia en contribuciones donde no hay privilegios para los más fuertes, donde los recursos se distribuyan para que puedan efectivamente llevar prosperidad a las naciones; igualdad y justicia distributiva donde el gasto público sea administrado honradamente y revisado escrupulosamente sin permitir impunidades, agregó.

Al acto asitieron el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca y del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Juan Antonio Magaña de la Torre; el general de Brigada, Uribe Toledo Sibaja, comandante de la Vigésimo primera zona militar, entre otros.