Boletín No. 003

• Fue designado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, le dio posesión del cargo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a Cruz López Aguilar como Procurador Agrario, en sustitución de Rocendo González Patiño.

El Secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, le dio posesión, en una ceremonia en que destacó que Cruz López fue delegado de la Procuraduría Agraria en Chihuahua y aseguró que al frente de la dependencia queda un experto agrarista.

Por esa conjunción de experiencia en el campo, el derecho agrario y en el combate judicial, estoy seguro que dará excelentes resultados y se logrará el objetivo: hacer que el campo sea verdaderamente próspero.

Ramírez Marín pidió a Cruz López que el trabajo en la Procuraduría continúe, se intensifiqué y que la gente del campo pueda estar absolutamente segura que tienen en este organismo a sus mejores defensores y a sus mejores representantes.

Cruz López asume el cargo de Procurador Agrario en sustitución de Rocendo González Patiño, a quien el Secretario Ramírez Marín agradeció por el trabajo realizado y resaltó que en la Procuraduría se encuentran muchos de los mejores abogados agraristas de México.

Por su parte, el Procurador Cruz López, manifestó sentirse honrado por estar al frente de una institución en la cual trabajó durante tres años y sobre todo por el compromiso que se tiene con los campesinos y los núcleos agrarios del país.

El Procurador Agrario expresó su beneplácito por las modificaciones que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al Poder Legislativo para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, lo que significará un crecimiento en términos de responsabilidades.