Boletín No. 152

• Contó con inversión federal y estatal de 182.4 millones de pesos y tiene una superficie de 113 mil metros cuadrados

• El Gobierno de la República construirá más espacios recreativos para incentivar a más niños y jóvenes a practicar algún deporte y mantenerlos alejados de los vicios y de la delincuencia.

La Paz, Estado de México.- Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró el Deportivo Plaza Estado de México en honor a la medallista olímpica “Soraya Jiménez”, el cual beneficiará a poco más de 500 mil mexiquenses.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario Ramírez Marín manifestó que gracias al trabajo coordinado del Gobierno de la República y el estatal se ha logrado construir este espacio recreativo para incentivar a más niños y jóvenes a practicar algún deporte y mantenerlos alejados de los vicios y de la delincuencia.

Subrayó que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es importante fortalecer la cohesión social y familiar, ya que con ello se garantiza la productividad y el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

“Recuperar los espacios públicos no sólo ayuda a transformar el deporte y la vida física de las personas, cambia su estado de ánimo, los pone en otra estatura mental cuando ven que donde había piedras se construyen espacios recreativos. Esto no solo es un parque, aquí se formaran futuros campeones”, dijo el titular de la SEDATU.

Este deportivo tuvo una inversión federal y estatal de 182.4 millones de pesos, de los cuales 112 millones de pesos son recursos estatales y 70 millones de pesos recursos federales; tiene una superficie de 113 mil metros cuadrados donde se construyeron canchas de fútbol soccer con pista de tartán, basquetbol, una alberca semi olímpica techada, espacios múltiples, área lúdica, baños y vestidores, muro para escalar, tirolesa, puente colgante y rampas para patinetas.

En su mensaje, el gobernador mexiquense señaló que para combatir la problemática de la inseguridad, no solo se necesitan patrullas y elementos policiacos bien preparados; sino que también se requiere una estrategia preventiva que incluya acciones de deporte, con recreación y fomento a la unidad familiar y comunitaria

En ese sentido, reconoció la labor del Gobierno Federal por contribuir en estas tareas con el Estado de México, con ello, dijo se garantizará que más jóvenes y niños tengan los espacios para practicar un deporte y tener entre ellos a futuros medallistas olímpicos.

Asimismo, Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) comentó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se han sumado esfuerzos para multiplicar acciones. “Esta es la única manera de llegar más rápido para transformar de fondo el deporte nacional”.

Refirió que en el 2013, el Estado de México obtuvo 70 medallas de oro, y en lo que va del presente año se han conseguido 120 medallas, por lo que el impulso del deporte se proyecta cuando existe una verdadera transformación.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes deportistas mexiquenses de distintas disciplinas, como la boxeadora Ivette “La Roca” Zamora; Carlos Toussaint, jugador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y el ex marchista y ahora entrenador de caminata Germán Sánchez.