Boletín No. 164

Con más de 13 millones de pesos de la federación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), puso en marcha diversas obras de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP), como la inauguración de calles y parques deportivos y recreativos en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia.

En gira de trabajo por la entidad, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy, junto con el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, inauguraron la obra de pavimentación, de 2 mil 300 metros cuadrados con concreto hidráulico y que cuenta con drenaje y red de agua potable, en la calle Manuel Sisniega Otero, de la colonia José María Pino Suárez.

Para ello se realizó una inversión total de 2.5 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 1 millón 800 mil pesos y la federación contribuyó con 700 mil pesos.

Además, en compañía del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, pusieron en marcha las actividades recreativas en el Andador Deportivo “General Lázaro Cárdenas”, de la colonia Salvador Escalante, donde se invirtieron 4 millones 400 mil pesos, que se pagaron a partes iguales entre el municipio y la federación.

Son 2 mil 200 metros cuadrados de infraestructura con cancha de futbol, gradas, andadores peatonales, colocación de botes de basura, reforestación de árboles, rampas de acceso, luminarias, mesas de juego y techumbre parcial.

En Uruapan la calle México, situada en los linderos del aeropuerto tiene 290 metros lineales de concreto y 6.5 metro de ancho, contó con una inversión total

ejercida de un millón 435 mil 738 pesos. Asimismo, fue abierta al tránsito la calle Tijuana en la colonia México, la cual tiene 127 metros lineales y 9 metros de ancho, y tuvo una inversión total de 830 mil pesos.

También se pavimentó la calle Emiliano Zapata en la colonia Ampliación Revolución que es paso de una escolar de primaria, la secundaria federal No. 2 y la escuela de arte Mapeco, infraestructura en la que se invirtieron 873 mil 520 pesos.

Mientras que en el Paseo General Lázaro Cárdenas de esta ciudad, se construyó un andador deportivo al se le invirtió un millón 264 mil 595 pesos, parque lineal que cuenta con aparatos de ejercicio, carril para practicar caminata y bancas nuevas.

Y en el municipio de Lázaro Cárdenas, el subsecretario Cárdenas Monroy y el encargado del despacho, Manuel de Jesús Barreras Ibarras, inauguraron la calle Amazonas en la colonia Progreso para beneficiar a 350 personas con una meta de mil 160 metros cuadrados, que consta de concreto hidráulico de 797 metros de largo, banqueta y guarnición.

De igual forma se entregó la calle José María Morelos en la colonia Progreso, para beneficiar a 550 vecinos del lugar al construirse 780 metros cuadrados de largo de pavimento y se inauguró la primer etapa de remodelación de la Plaza Parque Uruapan en la colonia Primer Sector, que consta de un área de juegos infantiles, construcción de barda perimetral, tren pluvial, gradas del campo de futbol, andadores, trotapista, alumbrado, instalación de bancas, botes de basura, rotulación institucional y área verde.

El subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy indicó que la pavimentación de las calles sirve para fomentar la movilidad de las ciudades y los espacios públicos rehabilitados ayudan a generar cohesión social.