Nota No.012

• En esa localidad, misma que fue evaluada por el CONEVAL, los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, demostraron que es una estrategia efectiva para enfrentar y mitigar la pobreza alimentaria.

San Felipe del Progreso, Estado de México.- México reafirma su compromiso para abatir la pobreza extrema alimentaria mediante estrategias como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el apoyo al campo, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día Mundial de la Alimentación y celebrar el reconocimiento por el Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra este 15 de octubre.

Con el acompañamiento de varios integrantes del gabinete, entre quienes se encontraba la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el Jefe del Ejecutivo aseguró que “en estos esfuerzos, las mujeres juegan un papel fundamental y por ello, el reconocimiento a las mujeres rurales pasa también por reconocer su que son ejemplo y pilar en sus hogares y factores de cambio en sus comunidades”.

En este marco, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través de Fernando Soto Baqueiro, reconoció la voluntad política del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para enfrentar la pobreza alimentaria, mediante los programas Prospera y la Cruzada Nacional contra el Hambre. En particular, celebró el esfuerzo y empeño de la secretaria Rosario Robles, cuando dirigió la política social del país desde la Sedesol, así como la confianza de que su llegada a la SEDATU tendrá resultados igual o mejor de positivos.

El enviado de la división de la ONU subrayó la necesidad de atender los elementos básicos de alimentación en poblaciones rurales y pidió a autoridades y ciudadanos reunir esfuerzos alrededor de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Principal