Boletín No. 110

• El subsecretario de Ordenamiento Territorial visitó obras apoyadas por la SEDATU en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro
• Anunció que las visitas de supervisión de obras serán permanentes

Zitácuaro, Michoacán.- El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, realizó una gira de trabajo por Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro en Michoacán, donde reconoció los importantes avances logrados dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos.

En su recorrido, el funcionario federal subrayó que el propósito de estas visitas es dar cabal cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales son verificar que las obras que se llevan a cabo en todo el país sean permanentemente supervisadas hasta su conclusión.

Acompañado de los alcaldes de Hidalgo y Tuxpan, Salvador Peña Ramírez y Carlos Paredes Correa, respectivamente, el subsecretario Cárdenas Monroy constató la construcción y remodelación de centros comunitarios y espacios públicos. Los funcionarios locales le explicaron a detalle los beneficios que han recibido los ciudadanos con estas obras.

Por la tarde, el subsecretario de Ordenamiento Territorial fue recibido por el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, para visitar siete diferentes puntos de esta localidad, donde se han realizado obras con recursos provenientes de la SEDATU.

En la unidad deportiva Zitácuaro, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, Gustavo Cárdenas resaltó que se trata de una de las obras de mayor impacto y avance que se han realizado en la entidad, dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos, pues cuenta con diversas áreas que benefician a los ciudadanos, como la alberca semi olímpica, canchas de futbol rápido, gimnasio al aire libre, entre otros.

Posteriormente, realizaron un recorrido por el centro comunitario “De Palermo”, donde Cárdenas Monroy señaló que se trata de uno de los centros más grandes y amplios que ha visitado.

Una obra más del programa de Rescate de Espacios Públicos es el parque Bicentenario, ubicado en la colonia La Joya, donde también se reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por dotar a esa zona de un lugar de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

Ambos funcionarios supervisaron los avances de la escuela de iniciación artística, ubicada en la tenencia de Coatepec de Morelos, y ahí el funcionario federal giró instrucciones para adecuar el proyecto y ver qué posibilidades existen para dirigir apoyo a la misma.

Una cuarta obra donde se aplica recurso de SEDATU es en la calle Dámaso Cárdenas, donde se avanza en otro espacio público, que prevé diversas áreas para los vecinos que habitan en la zona del INFONAVIT.

Finalmente, el munícipe y el subsecretario de Ordenamiento Territorial recorrieron el tramo que conecta la colonia Barandillas con la carretera a Aputzio, cuyo tramo se pretende mejorar con el apoyo de la SEDATU.