Boletín No. 170

El Paraíso es una de las comunidades del estado de Guerrero que sufrieron afectaciones por las lluvias provocadas por la tormenta Manuel en septiembre del año pasado y en donde el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), trabaja en la reconstrucción de vivienda para brindar a sus habitantes casas seguras y dignas.

En esta comunidad ubicada en el municipio de Atoyac de Álvarez, enclavada en una zona montañosa donde además confluyen tres ríos, la SEDATU avanza con la reconstrucción y reubicación de viviendas dando atención especial al tema de protección civil.

Actualmente, se tiene un avance de más del 50 por ciento en la construcción de 54 viviendas que fueron dañadas por la tormenta Manuel y se prevé que para finales de agosto queden concluidas.

Una vez terminadas las viviendas afectadas por las lluvias, se iniciarán los trabajos para edificar 74 casas más que serán reubicadas ya que se encuentran en zonas de riesgo por su cercanía a los cerros.

La SEDATU construyó un albergue en un predio seguro, denominado La Quebradora, donde las familias de El Paraíso pueden habitar mientras las casas son reubicadas o en caso de cualquier contingencia para salvaguardar su integridad física. En este predio se construirán las viviendas que serán reubicadas por encontrase en zonas de riesgo y ya se ha dejado delimitado el espacio para centros educativos.

Igual que en el resto de la entidad, las casas que se edifican en El Paraíso son viviendas dignas, completamente acabadas, con servicios y cuentan con dos recámaras, sala, cocina, comedor y baño.