Nota No.039

Morelia, Michoacán.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en la Reunión de Evaluación Michoacán, en la que diversas instituciones del Gobierno de la República valoraron el avance de las 250 acciones que forman parte del plan para alcanzar el desarrollo y la tranquilidad en el estado.

En la reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reiteró el total respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a la actual administración del gobernador Salvador Jara Guerrero.

En conferencia de prensa, posterior al encuentro de gabinete, se informó que se cumplirán las acciones a las que se comprometió el gobierno, para lo cual se evaluaron los avances de cada una de las dependencias involucradas.

Además, se establecieron parámetros de coordinación entre el Gobierno Federal y estatal para tener un ejercicio más eficaz del presupuesto del próximo año y de las políticas públicas para trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía.

De igual manera se notificó que en el portal del Gobierno de la República se encuentra la dirección electrónica www.planmichoacan.gob.mx, en la que es posible consultar los proyectos por sector y por secretaría, al igual que el número de obras y acciones que se están realizando en el estado.

Al encuentro asistieron los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Salud, Mercedes Juan López; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Además del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Padilla Domínguez; el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld y miembros del gabinete estatal.