Boletín No. 096

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a Arturo Nahle García, como subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Arturo Nahle, quien asume el cargo en sustitución de Georgina Trujillo Zentella, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría en Juicios Orales por la Universidad de Durango.

Nahle García ha sido Coordinador de Pago de Predios e Indemnizaciones y Contralor general adjunto en la Secretaría de la Reforma Agraria, así como Coordinador General Jurídico del Gobierno de Hidalgo y secretario particular del Gobernador en esta entidad.

También ha ocupado el cargo de Coordinador General de Asesores del Gobernador y Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (COPLADEZ), así como Secretario General de Gobierno del Estado de Zacatecas.

Fue Diputado Federal en la LIX Legislatura, en donde fungió como Coordinador de la diputación federal zacatecana, fue Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y de la Comisión Permanente, también fue miembro de las Comisiones Bicamaral de Seguridad Nacional y de Seguridad Pública e integrante del Instituto de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.

De 2009 a 2010 fue Asesor del Consejo General del Instituto Federal Electoral y de 2010 a 2015 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Principal