Nota No.023

• El Jefe del Ejecutivo encabezó la entrega de 500 escrituras de la CORETT, así como otros apoyos, en el estado de Michoacán

Chilchota, Michoacán.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se están acelerando los procesos para la entrega de escrituras que permiten dar certidumbre jurídica sobre su propiedad a las familias mexicanas.

Al encabezar la entrega de escrituras 500 de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), evento en el que estuvo presente el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Jefe del Ejecutivo explicó que muchas veces las familias tienen una casa, pero no cuentan con el documento que respalde o que acredite que son los legítimos propietarios de sus viviendas.

“A través de SEDATU estamos acelerando el proceso para que realmente podamos entregar un mayor número de escrituras en beneficio de la población que tendrá certidumbre jurídica sobre su patrimonio, es una acción que tiene por compromiso el Gobierno de la República”, subrayó.

En el acto, donde también se entregaron tarjetas de Liconsa y se inauguraron obras de electrificación, el Presidente Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República está trabajando todos los días con el estado de Michoacán y tiene el compromiso de darle nuevamente seguridad y tranquilidad a la entidad, cueste lo que cueste.

Destacó que para ello se trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la par de las acciones en seguridad, se realizan acciones que permitan asegurar el desarrollo de los michoacanos, como la entrega de estos apoyos.

En su intervención el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, detalló que en este acto la SEDATU entregó 500 escrituras de vivienda, de las cuales 60 tienen que ver con donación de espacios para servicios públicos como escuelas y parques.

Resaltó que además se han regularizado 850 lotes en beneficio de la comunidad y dijo que la meta es que al concluir el año se llegue a 10 mil escrituras.

Posteriormente, el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín acompañó al Presidente Peña Nieto en la puesta en operación del Contact Center de Dish, el cual generará más de mil 500 empleos. Aquí el Jefe del Ejecutivo dijo que esto es una muestra de la confianza de los empresarios nacionales por invertir en Michoacán.