Boletín No. 208

• Se beneficia a 80 familias, luego de 40 años.

Con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se solucionó una disputa por 105 hectáreas de tierra en el poblado Plan de Ayala, ubicado en el Municipio de Ostuacán, en el estado de Chiapas.

Tras casi 40 años de conflicto, los campesinos agremiados a la Alianza Nacional Campesina Alfredo Vladimir Bonfil (ALINCA), expresaron su satisfacción por dicha resolución que beneficia a 80 familias.

El director de Concertación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Carlos Zataraín González precisó que se ha actuado con compromiso y profesionalismo en la solución pacífica de los diferendos por la tierra en el país, siempre con acciones que forman parte del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER).

Por ello, el funcionario exhortó a quienes resultaron beneficiados a trabajar la tierra para que tengan una forma digna de vivir.

Además, Carlos Zataraín entregó este “jueves agrario” recursos por más de 8 millones de pesos del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR), con la representación del secretario de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con estos apoyos se impulsa a tres mil 85 ciudadanos que participan en proyectos de capacitación y de fomento organizacional y habitan primordialmente en entidades federativas del centro del país.