Nota No.047

Con la finalidad de realizar mejores prácticas administrativas para ofrecer óptimos resultados a la población, los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reciben el curso-taller Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados que imparte el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Al iniciar la capacitación, el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que este taller es la oportunidad ideal para capacitar a los funcionarios con el propósito de que su trabajo esté alineado a los objetivos generales trazados en el Plan Nacional de Desarrollo.

El curso-taller es la oportunidad para reenfocar el trabajo que se realiza en la dependencia y de ser necesario modificarla, a fin de ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, mencionó el responsable de la política agraria, territorial y urbana del país.

En su oportunidad, el secretario ejecutivo de CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, mencionó que el compromiso del Consejo es que a través de la capacitación se mejoren las actividades cotidianas de los funcionarios públicos, orientadas a ofrecer mayores resultados al aplicar los programas que se implementan en la dependencia y cómo poder medirlos.

Ante directores generales y directores de área que recibirán la capacitación durante tres días a partir de hoy, agregó que el reto es realizar mejores prácticas en la administración pública para trascender los indicadores de medición de resultados, con base en satisfacer las necesidades de los beneficiarios de cada programa de la SEDATU.

Estuvieron los subsecretarios de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella; de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez y el Oficial Mayor, Xavier Lazcano Díaz.