Boletín No. 148

• Serán permanentes las visitas a municipios de Michoacán, afirma subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy
• Las obras visitadas cuentan con un buen avance a la fecha

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Ordenamiento Territorial, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, acordó con las autoridades de los municipios de Zamora, Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, establecer una mayor coordinación para que la política que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, llegue con mayor intensidad a los michoacanos.

Así lo dio a conocer el funcionario durante uno de los recorridos de supervisión que realiza en forma permanente en las distintas regiones de esta entidad. En esta ocasión supervisó de nueva cuenta obras de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP), entre ellas, las reparaciones, como bacheo, drenaje y alumbrado público, así como algunos parques en remodelación, entre ellos el parque de beisbol Héroe de Nacozari, áreas de gimnasio al aire libre y juegos infantiles.

A nombre del titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, el subsecretario insistió en la necesidad de que se sumen esfuerzos y se intensifique la participación e integración ciudadana en un solo equipo, que apoye al Presidente Enrique Peña Nieto en su tarea de transformar a México.

Cárdenas Monroy indicó que todos debemos ser corresponsables, porque nuestra labor es para que las próximas generaciones tengan un país más próspero y un mejor futuro.

En sus distintas intervenciones, enfatizó que lo más importante de las obras es la articulación que se genera con la sociedad, cuya participación –recalcó-, es el mejor presupuesto que puede tener un gobierno en el orden que se trate.

Gustavo Cárdenas explicó también que otro de los motivos de estas visitas, es informarle a los ciudadanos cuáles son las obras que el Gobierno de la República realiza en sus entidades y cuáles son los beneficios de las mismas.

En cuanto al Ordenamiento Territorial, señaló que este tiene que ver con la infraestructura, certeza jurídica y vivienda, además de que las supervisiones forman parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, quien lleva al pueblo de Michoacán en el corazón y en la mente.

En la comunidad de Tzirio, acompañado del alcalde José Antonio Salas Valencia, asistió al evento organizado por la Coordinación Nacional para el Desarrollo de los Pueblos, que preside Nubia Mayorga Delgado, ahí se anunciaron apoyos para el programa “Pie de Casa”, el de mayor impacto en la dignificación de los ciudadanos; en éste, las familias que viven en situación de vulnerabilidad, tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

Por la tarde, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, invitó al funcionario de la SEDATU a una reunión con el Cabildo local y luego a supervisar el avance de obras y proyectar las futuras acciones que beneficie a la sociedad uruapense.

A petición del alcalde Macías Alejandres, Cárdenas Monroy, giro instrucciones para que se realice un estudio minucioso a fin de que se conozca a fondo la problemática de la tenencia de la tierra en 180 colonias populares de Uruapan, y encontrar la forma de que sus habitantes puedan contar con la certeza jurídica que tanto desean.

En Pátzcuaro y Morelia, constató el avance en la construcción de algunas casas, centros comunitarios y algunos parques que se encuentran en remodelación, así como calles en bacheo y alumbrado público. En estos sitios, tuvo la oportunidad de platicar con los vecinos, a los que exhortó a sumarse a esta labor que tiene que ver con la transformación del país.