Boletín No. 058

• El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano recorrió las comunidades de La Pintada, El Edén y El Paraíso

La Pintada, Guerrero.- El Gobierno de la República no se ha retirado de Guerrero en ningún momento y seguirá trabajando a mayor velocidad para que los ciudadanos estén cada día más seguros, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En gira de trabajo para supervisar las obras de reconstrucción en esta comunidad del municipio de Atoyac de Álvarez, el titular de la SEDATU recordó que el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está ocupado en que las casas sean viviendas dignas y que estén a la altura de lo que los habitantes esperan.

Luego de recorrer diversas zonas de la comunidad, precisó que además de las casas, también las vialidades se reconstruirán, se edificará un parque conmemorativo y sobre todo se remediará el cerro, para evitar que sea el principal peligro para los habitantes.

Ramírez Marín puntualizó que en La Pintada, ya hay un avance significativo de las 210 casas que se construyen, las cuales forman parte de las casi 20 mil que se están edificando en el estado.

La comunidad, dijo, va a tener un relanzamiento, y ello incluye un centro educativo de buen nivel, mejores vialidades, mayores espacios y con seguridad.

Previo a este recorrido, el responsable del desarrollo agrario, territorial y urbano del país, visitó la comunidad El Edén y posteriormente la de El Paraíso.

Respecto a El Edén, dijo que ya se están construyendo casas con inversión tanto de la iniciativa privada, como del Gobierno Federal; asimismo, que se realizan trabajos de remediación en el cerro para que las familias vivan seguras.

En cuanto a El Paraíso, precisó que ya se cuenta con el terreno para reubicar a las familias afectadas y en breve se iniciará la construcción de las primeras 56 viviendas.

Durante los recorridos, el secretario Ramírez Marín estuvo acompañado por el delegado de la SEDATU en el estado, Héctor Vicario Castrejón; el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Edilberto Tabares; el Comisario Municipal de La Pintada, Bartolomé Rodríguez y el representante de Grupo de Oro, empresa constructora de La Pintada, Germán Oteiza Figaredo.