Nota No.024

• El titular de la SEDATU entregó al periodista un reconocimiento como miembro de la Asociación Mexicana de Urbanistas y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en el homenaje al periodista Jacobo Zabludovsky, organizado por la Asociación Mexicana de Urbanistas (AMU) y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México-Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM).

Durante su intervención Ramírez Marín señaló que la Ciudad de México ha requerido de la vocación del amor para lograr su existencia y su permanencia, para encontrar lo hermoso en medio de lo difícil, destacar lo sublime en algo que puede volverse cotidiano.

“Esta vocación amorosa por el territorio propio, en el que se dan la mano las diversidades, es lo que reconocemos hoy en Jacobo Zabludovsky, está pasión por la ciudad que le ha llevado a ser un impulsor incesante de iniciativas para el orden, para la memoria colectiva y la belleza”, enfatizó.

Previo a entregar a Jacobo Zabludovsky un reconocimiento como miembro de honor de la AMU y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Ramírez Marín dijo que este homenaje era para dos hombres que se decidieron a ser la huella y la memoria de la ciudad. “Abraham Zabludovski impregnando en cada día un espacio donde quedara memoria permanente de su arte, su creencia y su pasión. Jacobo salvando para todos la memoria de esas huellas y la identidad de esas ciudades”, dijo.

En el evento también se entregó la presea “Arquitecto Carlos Lazo a la excelencia urbanística”, a Jacobo y al arquitecto Abraham Zabludovsky de manera postmorten por su obra como arquitecto y urbanista principalmente en la Ciudad de México.