Nota No.009

• El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió al acto conmemorativo

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 101 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el patio central del Castillo de Chapultepec, evento al que asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el acto el Jefe del Ejecutivo federal pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914, integrantes del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar.

Posteriormente, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó que para el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, este evento significa la lealtad absoluta y sin condiciones a las instituciones democráticas de la República, al pueblo de México y al Presidente.

Agregó que las mujeres y hombres que portan el uniforme de la República, acompañan a la sociedad y sus autoridades para atender el llamado de la patria en el momento que se requiere, bajo cualquier circunstancia, donde se necesite y por el tiempo que se les demande.

Aseguró que en una sociedad democrática lo que prevalece es el respeto a la ley y las instituciones. “Esta es la única vía para afrontar los retos, para vencer obstáculos, para superar crisis. Nadie puede estar al margen o por encima de los preceptos constitucionales”, dijo.

Estuvieron presentes los integrantes del gabinete legal y ampliado; los presidentes de las mesas Directivas de la Cámara de Diputados y Senadores, Ricardo Anaya Cortés y Raúl Cervantes Andrade, respectivamente; el ministro José Fernando Franco Salas, representante de la Suprema Corte de Justicia; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; así como cadetes, oficiales y tropa, entre otros.