Nota No.077

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la 12ª edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2013, galardón que reconoce a empresarios y personajes públicos por su aportación al sector construcción de vivienda en México.

La presea fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y este año el galardón lo ganó, por innovación y originalidad la arquitecta, Aurora García de León, una de las primeras empresarias que entra al negocio de vivienda en arrendamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

En la categoría Cimientos, el empresario Justino Hirschhorn recibió el reconocimiento, por toda una vida a favor de construir y vender casas de interés social en México, y en la escala del sector público, la condecoración correspondió al diputado federal, Carlos Aceves del Olmo, por su aportación en el INFONAVIT y como dirigente en la promoción de desarrollos habitacionales en beneficio de la clase obrera.

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín convocó a los desarrolladores a continuar con el compromiso de elevar el índice de calidad de la vivienda y recordó que este sector puede ser más rentable cuando se piensa en las personas más que en los márgenes de utilidad, el éxito del negocio dijo es entregar soluciones personalizadas.

Recordó que las nuevas reglas de operación del sector, están proyectadas para construir sociedades, pues la inversión que hacen los mexicanos al adquirir una casa no solo es para tener un patrimonio familiar sino para tener un destino, porque es el centro de su vida.

Los galardonados coincidieron en que la misión de quienes conforman el sector inmobiliario es trabajar y construir con ética, preguntándose si los hijos de los desarrolladores pueden vivir en las casas que construyen los padres.

A la entrega de premios asistieron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez y los directores del Registro Agrario Nacional (RAN), Ignacio Acosta Gutiérrez; INFONAVIT, Alejandro Murat; de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Alberto Cano Vélez, y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), José Reyes Baeza, así como el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe.