Boletín No. 184

• Tamaulipas saldrá fortalecida con la reconstrucción, aseguró
• En la entidad, 400 casas serán reconstruidas en su totalidad

Cd.Victoria, Tamaulipas.- La planeación urbana es lo único que puede evitar riesgos para la población, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, al inaugurar, junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, el penúltimo foro sobre los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda 2013-2018.

El titular de la dependencia recordó que el país está frente a fenómenos climatológicos extraordinarios, donde el daño no se puede prever, sin embargo, lo que sí podemos es prevenir que la población no se asiente en zonas de alto riesgo como cauces de ríos, laderas de cerros o en barrancas.

Resaltó en Tamaulipas, luego de las lluvias intensas, tanto el gobierno como la sociedad civil tuvieron capacidad de respuesta, eso, dijo, “es de agradecer y les garantizamos que el Gobierno Federal les apoyará, ustedes van a salir fortalecidos con la reconstrucción”.

El titular de la SEDATU informó que en esta entidad de acuerdo al censo, cerca de 400 viviendas habrán de ser reconstruidas en su totalidad porque sufrieron daño en su infraestructura.

Adelantó que una vez que concluya el Programa de Recuperación de Enseres que levanta el gobierno del estado, la Secretaría se compromete a aportar el 50 por ciento del costo económico total.

El anuncio fue festejado por los asistentes al foro y el gobernador Egidio Torre Cantú dijo esa es la clase de amigos que tiene Tamaulipas y el compromiso del Gobierno de la República para con esta tierra de hombres recios y de trabajo.

En esta entidad federativa se desarrolló el penúltimo foro sobre los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda 2013-2018, solo falta uno en el estado de Oaxaca y con ello, la SEDATU habrá cumplido con el mandato presidencial de someter a consulta de la ciudadana, la integración de propuestas que se harán política de gobierno.

El secretario Ramírez Marín explicó que las propuestas recopiladas en todo el país nos permiten conocer lo que necesita cada región y pone en evidencia lo hecho hasta ahora en materia urbana.