Boletín No. 181

• Se tratarán temas como el fomento a la productividad en núcleos agrarios; fortalecimiento de la vivienda y desarrollo comunitario en el sector rural, y solución de conflictos en el medio rural
• Participarán investigadores, dirigentes campesinos, autoridades de los tres órdenes de gobierno y público en general

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) llevará a cabo este viernes en Campeche, Campeche, el tercero y último Foro de Consulta Regional de “Desarrollo Agrario”, como parte de la elaboración del Programa Sectorial de la dependencia 2013-2018.

Dicho foro tiene el objetivo de recabar propuestas y opiniones de especialistas en la materia, investigadores, dirigentes campesinos, representantes de la iniciativa privada, autoridades de los tres órdenes de gobierno y público en general.

Cabe recordar que la primera de estas mesas de análisis y debate organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Agrario de la SEDATU, se efectuó en Metepec, Estado de México el pasado 20 de septiembre y la segunda se realizó en Saltillo, Coahuila, el 27 de septiembre.

En dichos foros se planteó que para perfilar al país hacia un futuro más productivo y equitativo es necesario unir el potencial del sector rural con el urbano y así lograr un crecimiento equitativo y justo en ambas regiones del país.

Se detalló que no se puede trabajar por separado los conflictos urbanos y rurales, ya que quienes trabajan la tierra tienen los mismos derechos de quienes viven en las grandes urbes.

Este y otros temas como el fomento a la productividad en núcleos agrarios; fortalecimiento de la vivienda y desarrollo comunitario en el sector rural, y solución de conflictos en el medio rural, serán discutidos en este tercer y último foro regional de “Desarrollo Agrario”.