Nota No.046

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañó al director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa, a la conferencia de prensa donde se anunció la puesta en marcha del Programa piloto Vive, el cual tiene como finalidad atender el problema de viviendas abandonadas.

El director del INFONAVIT explicó que este programa es una nueva alternativa para rehabilitar el entorno de las viviendas que han sido abandonadas y que fueron adjudicadas por el Instituto, con el objetivo de que puedan ser habitadas nuevamente.

Murat Hinojosa informó que se han registrado 290 mil viviendas abandonadas del INFONAVIT, de las cuales en la primera etapa se recuperarán 20 mil y se pondrán a disposición de los afiliados al organismo.

Expresó que con el Programa Vive, los derechohabientes tendrán acceso a viviendas con descuento del 5 al 25 por ciento, además de que se mejorará la plusvalía de las viviendas y la calidad de vida de las familias.

Durante la presentación del Programa, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Pablo Castañón; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid Quinard; y Abelardo Carrillo Zavala, coordinador del sector obrero del INFONAVIT.