Nota No.042

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario de México informó que durante su administración se invertirán cuatro billones de pesos en proyectos de infraestructura a fin de garantizar un mejor futuro para todos los mexicanos.

El Presidente de la República manifestó que el sector de Comunicaciones y Transportes es fundamental para detonar el desarrollo regional, generar empleo y bienestar social, ya que es factor de productividad, competitividad y crecimiento económico nacional.

Por ello, detalló que los objetivos principales de dicho programa son promover el desarrollo regional equilibrado, desarrollar una conectividad logística que disminuya los costos de transporte, mejorar la seguridad y detonar actividades del valor agregado, así como mejorar la calidad de vida de la población con infraestructura de transporte, logística y comunicaciones rápidas, seguras y a menor costo.

Destacó que con la construcción de más carreteras en nuestro país se podrá transportar los productos del campo a nuevos mercados y a un menor costo, ya que “son inversiones cuyas obras se traducirán en empleos, en cambios cualitativos que elevarán la calidad de vida de millones de mexicanos”.

En esta ceremonia estuvieron presentes los miembros del gabinete legal y ampliado, así como mandatarios estatales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

150713 pie nota043 2jpg