Boletín No. 066

• El titular de la SEDATU se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA)

Los recursos de los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG), serán ejercidos a más tardar en julio próximo, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Dijo que la entrega de los apoyos se hará directamente en los municipios o por regiones, a fin de evitar que los beneficiarios gasten recursos en el traslado hasta las delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). “El gasto no lo debe hacer el beneficiario, sino el Gobierno; nosotros debemos pasar a verificar que efectivamente recibió”, puntualizó.

Al reunirse con integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) de diferentes entidades, el funcionario explicó que las Reglas de Operación de FAPPA y PROMUSAG se modificaron para que un solo representante del grupo registre el proyecto productivo.

Ramírez Marín precisó que igualmente la capacitación que se brinde a los beneficiados se dará directamente en el municipio o a nivel regional.

El titular de la SEDATU destacó que se están firmando convenios de colaboración con alcaldes para la puesta en operación de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Durante el encuentro con los integrantes de la CNPA, encabezados por su dirigente José Narro Céspedes, el director general de Concertación Social de la SEDATU, Carlos Zataraín González, dijo que la instrucción del secretario Ramírez Marín es no tolerar ningún acto de corrupción, intolerancia o prepotencia en el trato a los ciudadanos.

Subrayó además, que la orden del Presidente Enrique Peña Nieto es atender a todos sin distingo de partidos políticos, credos o ideologías.

La directora general de Desarrollo Agrario de la dependencia, Mayra Peñuelas Acuña, aseguró que todos los servidores públicos relacionados con los programas FAPPA y PROMUSAG fueron capacitados para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

En la reunión se comentó el avance en la solución de conflictos agrarios en Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas y Veracruz.

También se dio seguimiento a las peticiones de apoyo para proyectos productivos y vivienda rural.

En la reunión estuvo presente Alejandro Ordoño Pérez, director de Promoción y Operación del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).