Boletín No. 049

• Lo inaugura su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañado del gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval

El martes 16 de abril se llevará a cabo el Foro de Consulta Estatal Jalisco, del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con el gobierno del estado, y tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara.

El evento será inaugurado por el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, en cumplimiento de sus funciones como enlace del Gobierno Federal con dicha entidad.

El Foro tiene como objetivo recabar las opiniones, experiencias y propuestas de los habitantes de Jalisco, para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo para el presente sexenio.

Los trabajos se desarrollarán en la “Expo Guadalajara” y se espera la participación de integrantes de organizaciones sociales y empresariales, académicos, especialistas, autoridades municipales, estatales y ciudadanos en lo particular.

La inauguración será presidida por el titular de la SEDATU y el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, y posteriormente se realizarán cinco mesas de discusión con los siguientes temas: México en Paz, México Incluyente, México Próspero, y México con Educación de Calidad y México Actor con Responsabilidad Global.

El Foro de Consulta Estatal Jalisco coadyuvará a cumplir el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de ejercer un gobierno democrático y cercano a la gente.

Los foros de consulta se realizan en diferentes estados del país y tienen como propósito consolidar un Estado eficaz, al democratizar la productividad, establecer un gobierno cercano y moderno, con perspectiva de género.