Boletín No. 045

• En la ex Hacienda de Chinameca realizó una guardia de honor con el gobernador Graco Ramírez en el XCIV aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata
• Con la representación presidencial, atestiguó la firma del Acuerdo para el Desarrollo Rural del estado de Morelos

CHINAMECA, Morelos.- “Cumplamos con la vocación de Emiliano Zapata de defender el derecho de los campesinos a su tierra, porque si la tierra va a dejar provecho, debe ser fundamentalmente para sus legítimos propietarios”, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco del XCIV aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, el titular de la SEDATU aseguró que la administración federal apoyará los esfuerzos del gobierno estatal para que se respete la vocación agrícola de producción en la entidad y atestiguó la firma del Acuerdo para el Desarrollo Rural del estado de Morelos.

Dijo además, que es determinante hacer que el campo contribuya a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que sea un lugar donde crezcan y se formen mexicanos con vocación de producción y de servicio, siempre con la dignidad que la gente de este sector merece.

Ramírez Marín ofreció todo el apoyo de la dependencia a su cargo a fin de que el convenio signado se vea reflejado en los contratos que beneficien a los ejidatarios, toda vez que “respaldar la productividad del campo es la medida más inteligente que el país puede tomar, con la intención de promover el empleo en el sector en lugar de la violencia”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido, destacó que por primera vez la administración estatal superó los 300 millones de pesos en inversión anual para el sector, al destinar más de mil millones de pesos.

Explicó que la inversión hecha por Financiera Rural en diez años, ahora se hará en los próximos dos años en favor del desarrollo del agro morelense.

Asimismo, aseguró que en el sector agrario de la entidad se está trabajando con políticas compartidas con el Gobierno Federal.

El Acuerdo para el Desarrollo Rural del estado de Morelos fue signado por más de diez organizaciones campesinas, así como representantes del poder legislativo estatal y federal, del Senado de la República y universidades.

Antes, el titular de la SEDATU y el gobernador de Morelos, junto con funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, realizaron una guardia de honor en el monumento del General Emiliano Zapata, en la Ex Hacienda de Chinameca.