Boletín No. 009

• Fue designado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, le dio posesión

Por designación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio posesión a Ricardo López Pescador como director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).

El secretario Ramírez Marín aseguró que López Pescador desempeñará un brillante papel al frente de esta responsabilidad, ya que es un acreditado jurista y un hombre con un extraordinario talento para la concertación, la cual, dijo, hará valer como una de las principales herramientas para la reactivación del campo en México.

El titular de la SRA destacó que actualmente el sector agrario vive una época de importantes reformas en las que, sin lugar a dudas, el Fifonafe jugará un papel importante. Esperamos seguir manteniendo la coordinación y el esfuerzo para seguir haciendo de esta institución una auténtica fortaleza del campo mexicano, agregó.
Ricardo López Pescador sustituye en el cargo a José Luis Álvarez Salgado, quien fungía como encargado de despacho del Fifonafe.

Al respecto, el secretario Ramírez Marín destacó que, mientras estuvo al frente de este organismo, Álvarez Salgado le dio estabilidad financiera y puso en marcha importantes programas, los cuales continuarán y se incrementarán, con el apoyo y la instrucción del Presidente Peña Nieto.

José Ricardo López Pescador es licenciado en Derecho, ha sido diputado federal y diputado local del Congreso de Durango. Dentro del servicio público, se ha desempeñado como Director de Comunicación Social y Secretario General de Gobierno del Estado de Durango. Fue articulista del periódico el Sol de Durango.