Boletín No. 008

• Fue designado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto

El secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio posesión a Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien fue designado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN) en sustitución de Emilio Cedrún Vázquez.

El titular de la SRA aseguró que con Manuel Ignacio Acosta al frente del RAN, queda en buenas manos la responsabilidad de brindar certeza a la propiedad de la tierra y tranquilidad a millones de familias rurales, poseedoras de la tierra que recibieron como herencia de sus padres y sus abuelos.

El secretario Ramírez Marín destacó la importante labor realizada por Emilio Cedrún, especialmente en lo referente a la modernización en el Registro Agrario Nacional, la cual subrayó se continuará y seguirá aprovechándose.

Por su parte, Manuel Ignacio Acosta agradeció la confianza del presidente Peña Nieto y del secretario Ramírez Marín, y aseguró que cumplirá a cabalidad con la ley y con los retos de lo que será la nueva Secretaría para darle certeza a la propiedad social y al desarrollo urbano.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez es licenciado en Derecho y ha sido diputado federal y diputado del Congreso de Sonora. En el servicio público se ha desempeñado como director general de Instituto Sonorense de la Juventud y en la iniciativa privada ha sido encargado de Programas Regionales en la Zona Noroeste de Consulta Mitofsky.