Nota No.003

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2013, ceremonia a la que asistió el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El Ejecutivo Federal destacó que México avanza en la cultura de la prevención y la prioridad de los gobiernos federal, estatales y municipales es la protección de la vida e integridad de los mexicanos y su patrimonio.

El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los responsables del gabinete de seguridad y protección civil a que cuanto antes pongan en funcionamiento el Centro Nacional de Emergencias, que se encargará de monitorear las distintas regiones del país, como una acción preventiva y para tener capacidad de respuesta institucional y ciudadana frente a las emergencias.

El Premio Nacional de Protección Civil 2013 fue para el ingeniero Luis Wintergerst, en la categoría de prevención y para el doctor químico farmacobiólogo Roberto Domínguez Herrera, en el campo de ayuda.

El galardón se entregó hasta este 2014, debido a que en septiembre pasado México atravesaba por la emergencia provocada por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.