En la comunidad de Chamela, del municipio de La Huerta, en Jalisco, una de las poblaciones más afectadas por el paso del huracán “Patricia”, y las lluvias que desencadenó días posteriores ya comenzó el censo para la reconstrucción de las viviendas.

"Todos nos encontramos muy tristes cuando regresamos a la comunidad, jamás pensamos el daño que Patricia había ocasionado" mencionó Arturo Morfin, quien es el agente municipal de la comunidad. 

Aquí la mayoría somos pescadores o trabajamos el campo, a eso nos dedicamos, más que vender lo usamos para el consumo, añadió Arturo, todo se fue con la lluvia. 

Todas las dependencias trabajan de manera conjunta para la pronta recuperación de las 46 viviendas que se encuentran en la comunidad, donde habitan 168 personas.

Los habitantes recibieron por parte de las autoridades la noticia que no sólo se construirá la aldea en su totalidad, sino que formará parte de un complejo turístico impulsado por el Gobierno de la República, debido a que se construirá en la playa aledaña un complejo hotelero que impulsará el desarrollo y la economía de la comunidad.