Estos días de descanso y asueto son una buena oportunidad para que visites con tu familia y amigos uno o varios de los más de mil 400 espacios públicos recuperados, en todo el país, por el Gobierno de la República.

Con estos lugares se busca fortalecer el tejido social, prevenir el delito y la violencia en ciudades y localidades urbanas; son sitios  para que disfrutes de tu comunidad, tu ciudad, en un ambiente de cordialidad y paz.

Mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) recupera parques, deportivos y plazas públicas, entre otros, que sufren deterioro, abandono e inseguridad en ciudades y localidades urbanas.  Están disponibles para el uso y disfrute de la comunidad, así como para que cuentes con un lugar propicio para la sana convivencia familiar.

Acompañado por tu familia y amigos puedes ir, por ejemplo, al majestuoso Campo de Béisbol “Francisco de la Matosa”, en Yanga, Veracruz. También al Polideportivo San Bernabé, en Monterrey, Nuevo León, o alguno de los parques, zócalos, mercados, centros deportivos, que ya cuentan con diversas actividades recreativas, deportivas, culturales, y de entretenimiento en tu localidad.

Para el Gobierno de la República es fundamental impulsar espacios públicos y áreas verdes, que sean seguras preferentemente para mujeres, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, para que disfruten gratuitamente de funciones de cine, conferencias, talleres, así como partidos de béisbol y competencias deportivas.

Con los espacios públicos recuperados se impulsa la organización y participación de los ciudadanos en la operación de los mismos, a propósito de que las comunidades se apropien de ellos para fomentar entre los niños, niñas, jóvenes y adultos la práctica constante de actividades recreativas, artístico-culturales y deportivas que alienten la convivencia, el aprovechamiento del tiempo libre y prevengan conductas antisociales.

Con la realización de obras de mejoramiento físico y el desarrollo de acciones de participación social en parques, deportivos y plazas, el Gobierno de la República y la SEDATU contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias y la seguridad en las zonas urbanas.