Los gobiernos de México y de Francia acordaron trabajar en un proyecto transversal que se refleje en la transformación de Campeche como una ciudad modelo, sustentable, resiliente y segura.

El compromiso es que cada una de las áreas del Gobierno de la República que trabaja en este plan maestro colaboren y se aproveche el apoyo técnico y económico que brinda el gobierno de Francia.

Campeche es una de las cinco metrópolis modelo que se han planteado al Presidente Enrique Peña Nieto para transformarla en ciudad sustentable.

Como parte de estos trabajos, se instaló la Mesa Transversal de Implementación del Proyecto "Ciudad Sustentable Campeche", donde se analizará qué acciones siguen y qué recursos se le asignarán a cada fase del proyecto.

A la instalación de esta mesa de trabajo asistió la Embajadora de Francia en México, Marise Bossière, quien destacó que es fundamental trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para la realización de este proyecto, en el que también participa el Banco de Desarrollo Francés, el cual apoyará con cooperación técnica y económica en lo que defina México como prioridades.

Por otra parte, en el marco del programa "Vivienda para Prosperar, se realizó la entrega de la unidad habitacional "Residencial San Francisco", que cuenta con dos mil viviendas, en beneficio de 7 mil personas.

Asimismo, se entregaron 289 escrituras y títulos  de propiedad.