Más de 60 dirigentes e integrantes de 20 organizaciones campesinas y sociales del país, participaron en el Taller sobre los programas orientados al campo 2016, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU y la Procuraduría Agraria (PA) a través del Comité Permanente de Control y Seguimiento (COPECOSE), que se llevó a cabo en San Juan del Río, Querétaro.

En el encuentro se analizó cómo los programas de las instituciones del Gobierno Federal, que inciden directamente en el campo de México, se verán impactados a raíz de la reingeniería del gasto presupuestal para el próximo año.

Asistieron al este evento más de 60 dirigentes e integrantes de 20 organizaciones campesinas del país, los cuales escucharon disertaciones de altos funcionarios de la SEDATU e instancias sectorizadas en esta dependencia que encabeza Rosario Robles Berlanga.

El Taller se llevó a cabo de conformidad con la propuesta de las mismas agrupaciones del sector rural y social que concurren en el COPECOSE del área central, con el propósito de interactuar y buscar reflexiones, análisis y comentarios sobre la perspectiva de los programas orientados al campo.