• Se beneficiará a 41 mil 223 habitantes de 18 estados
• Los recursos se aplicarán en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes

En lo que va de este año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) aprobó recursos por 129 millones 210 mil pesos para la realización de 85 proyectos para la construcción de infraestructura básica en comunidades rurales de menos de 2 mil 500 habitantes.

En total, se beneficiará a 41 mil 223 habitantes de Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Estado de México.

Las entidades con mayor cantidad de proyectos aprobados para fomentar el desarrollo de las localidades y contribuir a mejorar la calidad de vida son Oaxaca con 19, Chiapas con 13, Guerrero con 9 e Hidalgo y Veracruz con 7 proyectos en cada estado.

A través de su programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR), la SEDATU apoya a comunidades con alto grado de rezago social, ubicadas en núcleos agrarios, para la elaboración y ejecución de proyectos de infraestructura comunitaria, como la instalación de redes de agua potable, alumbrado público, pavimentación, así como la construcción de espacios deportivos, plazas, entre otros.

De los 85 proyectos aprobados, 6 corresponden a proyectos ejecutivos, es decir, que se apoya la elaboración de un documento que contenga los planos, esquemas, presupuesto y descripción para definir adecuadamente la construcción de la infraestructura urbana, mientras que 79 proyectos se destinan directamente a la construcción, ampliación, mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura urbana comunitaria.

Con el programa de Fomento a la Urbanización Rural, la SEDATU impulsa el desarrollo de núcleos agrarios, contribuye a mejorar los servicios públicos y dota de infraestructura a las localidades rurales con alto grado de marginación, en beneficio de las familias campesinas.

Principal