Para brindar un mejor servicio en el Registro Agrario Nacional (RAN), ponemos a disposición de nuestros usuarios las Guías Simples de Trámitesdonde de manera sencilla se explica en qué consiste cada uno de ellos, los pasos a seguir en la correcta integración documental y el ingreso de las solicitudes en alguno de nuestros Centros de Atención (CATs) en la República.

De acuerdo con la demanda, los trámites más solicitados en la ventanilla del RAN son: Constancia de Inscripción y Vigencia de Derechos; Copias Certificadas de Documentarios Agrarios; Enajenación de Derechos Parcelarios; Depósito de Lista de Sucesión; Inscripción de Reconocimiento de Avecindados en Ejido o Comunidad, e Inscripción de Derechos Agrarios por Muerte del Titular, entre otros… 

¡Consúltalos! (http://www.gob.mx/ran/documentos/guia-simple-de-tramites-mas-comunes)

La Ley Federal de Derechos establece un costo mínimo sólo en 19 de los 62 trámites del Registro Agrario Nacional. Llena el formato E5cinco del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y págalo en el banco de tu preferencia.

Invitamos a los usuarios a realizar personalmente sus trámites en los CATs de las delegaciones del RAN, donde contamos con personal especializado y vocación de servicio que les asesorará en el ingreso de solicitudes, seguimiento y respuesta a las mismas.

¡Nuestra obligación es servir a los ejidatarios y comuneros, con honestidad eficacia y buen trato!Por lo que ningún funcionario del RAN debe solicitar pago alguno por sus servicios. 

Cualquier anomalía debe reportarse a la línea gratuita RANtel 01 800 800 726-835 o al 01 800 3862 466, de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas. Ponemos a disposición los siguientes correos electrónicos:reporterantel@ran.gob.mxquejasoic@ran.gob.mx