Al clausurar la sexta y última sesión ordinaria del Comité del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER), se informó que aún con la insuficiencia de recursos federales se trabajó con las organizaciones  campesinas  para llevar a buen puerto la solución de los conflictos en el campo.

Así, para atender y resolver los conflictos sociales-agrarios, este año se ejercieron recursos por un monto de 299.2 millones de pesos, que permitió establecer condiciones para regularizar una superficie total de 11 mil 189 hectáreas.

La SEDATU, a través de la Dirección General de Concertación Social, celebró 247 audiencias públicas para la atención integral de los conflictos agrarios; en dichos  encuentros, se atendieron a 12 mil 407 sujetos agrarios.

Los estados con mayor número de conflictos resueltos fueron Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán, entidades que al terminar con las discrepancias brindan certidumbre a las actividades productivas, y los campesinos pueden tener acceso a los distintos programas de apoyo que brinda el Gobierno de la República.