• La SEDATUha resuelto 190 conflictos agrarios, en beneficio de más de 46 mil familias campesinas

Alrededor de 46 mil familias mexicanas que viven en el campo se han visto beneficiadas durante la presente administración, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER), ha destrabado y resuelto más de 190 conflictos agrarios, regularizando la superficie de 95 mil hectáreas en todo el país.

Durante el presente año, las autoridades solucionaron 67 conflictos agrarios, en beneficio de más de 28 mil familias campesinas, siendo los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Chihuahua, Puebla y Jalisco los que tuvieron el mayor impacto.

Uno de los casos más emblemáticos resuelto, luego de 90 años de conflicto por la tenencia de la tierra, es el del Ejido Casas Grandes y los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, que inició en 1927.

Aes como la SEDATU contribuye a generar condiciones de paz y seguridad en las zonas rurales y a mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas en ejidos y comunidades de todo el país.