El intenso calor que sentía en Mezcala, Guerrero, no fue impedimento para que las familias del fraccionamiento Mezcala llevaran a cabo una gran fiesta para celebrar que la Secretaría de Desarrollo agrario, territorial y Urbano (SEDATU) les hacía entrega de las llaves de sus viviendas.

La inversión de esta magna obra del Gobierno de la República es cercana a los 13 millones que fueron destinados para la construcción de 66 viviendas para más de 300 personas.

Al tomar la palabra en representación de los beneficiados, Darío Avalos López agradeció la entrega de viviendas, y recordó que antes vivían en los márgenes del río Mezcala, pero con el paso de las tormentas “Manuel” e “Ingrid” se quedaron sin hogar, por lo que desde 2013 vivían en casas prestadas y rentadas.

“Es un sueño hecho realidad; la verdad no la hemos pasado bien fuera de nuestras casas, ya queríamos entrar a nuestras nuevas viviendas; sentimos una gran alegría y agradecemos a nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que nos empeñó su palabra y hoy vemos con gran satisfacción que si cumple”, subrayó.

En representación de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, asistió el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zona de Riesgo, Armando Saldaña Flores, quien destacó en su mensaje el respaldo del Gobierno de la República hacia el estado de Guerrero. “Hoy 66 familias recibirán la Navidad en sus hogares, esas fueron las instrucciones de nuestro presidente de la República“.

En representación del gobernador de Guerrero, Héctor  Astudillo Flores, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, destacó que para dar cumplimiento a la palabra del Presidente de la República, el gobierno del estado trabajará de manera coordinada para dar atención a las necesidades principales. “Estas fechas son significativas y qué alegría ver la cara de felicidad de los que vivirán en el fraccionamiento Mezcala, para todos hoy es un gran festejo”.

José Armenta, delegado de la SEDATU en Guerrero, destacó que las  viviendas que se entregan son  dignas y seguras y “cuentan con todos los servicios para que las familias regresen a sus hogares y tengan una mejor calidad de vida; no fue fácil, el proceso de entrega fue largo, pero hoy vemos reflejado ese esfuerzo de todos en Fraccionamiento de Vivienda digno, que dará cobijo a las familias que desafortunadamente perdieron sus casas por el paso de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’”.

Después del acto oficial de entrega de viviendas, las autoridades en compañía de los habitantes, recorrieron cada una de las casas y en una gran fiesta cerraron la entrega de viviendas, construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.