En Nuevo León, la SEDATU en coordinación con el sector privado, la academia, y la sociedad trabajaran para que miles de familias de Nuevo León tengan una mejor calidad de vida.

Con una coinversión histórica superior a los 100 millones de pesos, el Programa Rescate de Espacios Públicos, trabaja en el municipio de Guadalupe, para garantizar un entorno de seguridad, convivencia, y desarrollo urbano de la localidad.

Para dicho cometido es fundamental la participación ciudadana, quienes además de expresar sus necesidades se convertirán en vigilantes de que las obras se realicen en tiempo y forma, así como en transparentar la implementación de recursos y una vez que se concluyan las obras tener el cuidado necesario para conservarlas.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la SEDATU,  avanza en la consolidación del compromiso asumido por el Presidente de rescatar 2,500 espacios públicos; cabe destacar que en lo que va del sexenio se ha intervenido en 1,400 espacios, ubicados en diversas entidades del país.